Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta amor

La química del amor: Parte 2

Uff… después de un descanso por temas de espalda regresamos, y abordamos nuestro post anterior sobre “La química del amor”. Por la parte psicológica descubrimos que hay diferencia entre enamoramiento (sentimiento) y amor (emoción). Y tomamos en cuenta por la parte físico química tres categorías: lujuria, atracción y cariño (Apego). Sin embargo, ahora nace la pregunta ¿Qué ocasiona estas últimas tres? Amor en Francia via Anver Solal De la química nace el amor   La Lujuria se refiere al deseo de la gratificación sexual; ese pequeño amor carnal. Y fue desarrollado por el puro instinto de reproducción de la especie. Así que ya saben, querer tener sexo desenfrenado es un instinto básico. Para llegar a este estado se segregan dos substancias en el cuerpo la testosterona y el estrógeno, las cuales se producen en los testículos y ovarios. La testosterona incrementa la libido en todas las personas tanto a hombres y a mujeres por igual (Las mujeres producen menor cantidad de testos...

La química del amor

Muchos hemos estado enamorados alguna vez en nuestra vida, o están, tal vez, a punto de entrar al estado de enamoramiento. Sin embargo, para los curiosos y científicos nace una pregunta. ¿Qué es el amor, qué lo provoca? Bueno, en este articulo develaremos algunos aspectos sobre el tema. Química del amor via Freepik Es más complicado de lo que parece   “Love is composed of a single soul inhabiting two bodies.” -Aristoteles   El amor es complejo en su naturaleza, y depende desde que aspecto o rama de la ciencia lo estas estudiando. Desde la antropología hasta la neurociencia todos se lo han estado preguntado. Primero lo primero, cuando te enamoras se siente raro; te sudan las manos, el corazón se sale del pecho al ver a la persona, le hablas, sientes mariposas en el estómago y…  solo salen palabras o frases que te avergüenzan un poco desearías decir algo agradable o que impresione a la otra persona. Bueno, se podría que decir que el amor es una emoción que sal...